NOSOTROS

TÉRMINOS Y CONDICIONES

– Definiciones importantes para tener en cuenta por parte de los Titulares

Plan Vacacional: Los planes vacacionales están compuestos de Tiquetes + Alojamiento, tiquetes + Alojamiento + actividades o Alojamiento + actividades.

Alojamiento: Puedes ser en hostales, hoteles, apartamentos, apartahoteles, cabañas, carpas etc.

Tours: Son los paseos o actividades que se realizan en un destino, pueden ser de un día completo o por horas.

Ficha de reserva: Es el documento que se envía como confirmación del plan vacacional solicitado donde se especifica lo que influye.

Voucher de servicios: Es la orden de servicio que se envía al pasajero al momento de la confirmación del pago.

Código de cupón: Es emitido por alguno de nuestros aliados despues de haber comprado alguna promoción y es el soporte para poder realizar la reserva del servicio contratado

GENERACION DE RESERVAS

Datos de reserva: Es responsabilidad del Cliente verificar que la información relacionada en la ficha de reserva o en el voucher de servicios es correcta y por ende autoriza a la AGENCIA DE VIAJES SEVEN TRAVEL SAS. a realizar las respectivas emisiones y reconfirmaciones con estos datos. (Nombres, Documentos de identidad, fecha de nacimiento, servicios confirmados etc.) Cualquier diferencia o error en la información suministrada previamente, y que causare cobro por modificaciones o cambios será asumido en su totalidad por el cliente. Es obligación del Cliente verificar la documentación requerida y la vigencia de estos para su viaje como: visas, permisos, pasaportes, documentos de identificación, vacunas exigidas, etc.

Depósitos:

Para garantizar su reserva y tarifa, debe realizar el pago de acuerdo con la forma indicada en la ficha de reserva, en el carrito de compras o en la promoción publicada con cualquiera de nuestros aliados y enviar la evidencia del pago o código de cupón al asesor correspondiente ya sea físico, por medio de correo electrónico o por WhatsApp de no recibir el comprobante de pago en las fechas estipuladas su reserva podrá ser cancelada, quedando sujeta a disponibilidad y diferencia de tarifa al momento de la reactivación, teniendo presente que algunas tarifas no son reembolsables por ser de clase promocional, no podrán ser reactivadas, por lo que es muy importante realizar los pagos en el tiempo estipulado para no entrar en pérdidas al cliente.

Al realizar el depósito declara que se conoce las condiciones de los servicios contratados y se aceptan los Alojamientos, Transporte, Tours, asistencias médicas etc. registrados en la ficha de reserva, en el carrito de compras o en la promoción publicada con cualquiera de nuestros aliados y que nada debe ser entendido como incluido si no está descrito claramente en la DESCRIPSION DE SERVICIOS CONTRATADOS.

Pago Total: Todos los planes deben estar cancelados como mínimo 30 días antes del inicio del viaje en caso de que el plan se esté pagando a cuotas. Si el plan es en dolares y los abonos se realizan en pesos se tomará la TMR del día en que se paga el total.

Generalidades para pago en Línea

  • Nuestro sitio web recibe como forma de pago tarjetas débito o crédito a través del sistema pasarela de pagos EPAYCO el cual tiene habilitado pagos PSE y tarjetas de crédito de las siguientes franquicias: VISA y MASTER.
  • Los datos suministrados deben ser los mismos que reposan en su entidad financiera (dirección de correspondencia, teléfono, cédula, nombres y apellidos).
  • La tasa administrativa y los cargos por gestión cobrados por la pasarela de pagos o entidades bancarias no son reembolsables en ningún caso.

Generalidades para pagos en consignación o transferencia

Baloto, primero das la cuenta convenio. #955150 y luego das el número de la cuenta corriente Colpatria #5921012987

Corresponsal Bancario de Bancolombia cuenta corrienta Bancolombia #82375129411

En consignaciones directamente en oficinas del banco se debe asumir el pago de la transacción $13.138 cuando es fuera de la ciudad de Cali.

Transferencias Bancarias En las cuentas anteriores también puede hacer transferencias bancarias inscribiendo la cuenta con el numero Nit 901065174-0 a nombre de AGENCIA DE VIAJES SEVEN TRAVEL SAS.

Documentos de Viaje:

AGENCIA DE VIAJES SEVEN TRAVEL SAS. enviara los documentos de Viaje a los diez (10) días hábiles una vez reciba el pago total (100%) del valor de los servicios contratados (Tiquetes, Alojamiento, Receptivos etc.)

La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que la AGENCIA DE VIAJES SEVEN TRAVEL SAS. valide el pago realizado con la tarjeta de crédito, débito o la forma de pago acordada, y esta haya sido verificado por el departamento contable. La AGENCIA DE VIAJES SEVEN TRAVEL SAS. podrá solicitar información adicional al cliente con el fin de verificar cualquier pago.

DESCRIPCIÓN DE TÉRMINOS EN ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS:

Tiquete aéreo

Nombres completos, edades (Fecha de Nacimiento), y numero de documento.

Tenga en cuenta que la reglamentación de la Aeronáutica Civil exige que sea suministrados los nombres tal y como están en el documento de identidad. La edad mencionada es la que tiene al momento de realizar el viaje, la cual es suministrada por el cliente.

La llegada tarde al aeropuerto o la no presentación de los documentos de viaje generan una penalidad del 100% del valor pagado. La AGENCIA DE VIAJES SEVEN TRAVEL SAS. no se responsabiliza por los inconvenientes que se generen por estos hechos.

Los tiempos mínimos de conexión son importantes para el éxito y tranquilidad de su viaje. La AGENCIA DE VIAJES SEVEN TRAVEL SAS. no se hace responsable si a solicitud del cliente cambia los vuelos, ni por cambios operacionales de las líneas aéreas que afecten el buen desarrollo de su viaje.

Vuelos Nacionales

Debe presentarse mínimo dos horas antes en el mostrador de la aerolínea con la que tiene su reserva.

Vuelos Internacionales

Debe presentarse mínimo tres horas antes en el mostrador de la aerolínea con la que tiene su reserva.

DOCUMENTOS DE VIAJES REQUERIDOS:

Menores de edad:

El artículo 110 señala que cuando un niño, niña o adolescente vaya a salir del país con uno de los padres o con una persona distinta a los representantes legales deberá obtener previamente el permiso de aquel que no vaya o el de aquellos, debidamente autenticado ante notario o autoridad consular. La Ley exige que el permiso contenga el lugar de destino o destinos si tienen diferentes, el propósito del viaje y la fecha de salida e ingreso de nuevo al país, para varios destinos fechas de salida y de llagada de cada uno.

Para viajar a destinos nacionales:

DOCUMENTOS ORIGINALES REQUERIDOS PARA VIAJAR A DESTINOS NACIONALES

Viajando con los dos padres o tutores legales

· Copia del Registro Civil de nacimiento del menor y Tarjeta de Identidad original (Para menores entre 7 a 17 años cumplidos)

Copia autenticada del Registro Civil de nacimiento del menor.

· Sentencia en la cual se establezca la representación legal, o Registro Civil de Nacimiento con las anotaciones de la representación legal del menor.

Viajando solo con un padre

· Copia del Registro Civil de nacimiento del menor y Tarjeta de Identidad original (Para menores entre 7 a 17 años cumplidos)

Copia autenticada del Registro Civil de nacimiento del menor.

· Sentencia en la cual se establezca la representación legal, o Registro Civil de Nacimiento con las anotaciones de la representación legal del menor.

· Documento de identidad del padre o madre con quien está viajando (Original).

Viajando con otro mayor de edad (Que no acredita ser padre o tutor legal).

· Copia del Registro Civil de nacimiento del menor y Tarjeta de Identidad original (Para menores entre 7 a 17 años de edad cumplidos)

Copia autenticada del Registro Civil de nacimiento del menor.

· Sentencia en la cual se establezca la representación legal, o Registro Civil de Nacimiento con las anotaciones de la representación legal del menor.

· Permiso de viaje emitido por los dos padres o tutores legales, que indique las fechas de viaje, ruta y nombre y documento de la persona que acompaña al menor.

· Copias de los documentos de identidad de los padres o tutores legales

Destinos internacionales:

DOCUMENTOS ORIGINALES REQUERIDOS PARA VIAJAR A DESTINOS INTERNACIONALES

INFANTES (MENORES DE 2 AÑOS)

Viajando con dos padres o tutores legales

· Copia del Registro Civil de nacimiento del menor y Tarjeta de Identidad original (Para menores entre 7 a 17 años cumplidos)

Copia autenticada del Registro Civil de nacimiento del menor.

· Sentencia en la cual se establezca la representación legal, o Registro Civil de Nacimiento (Original) con las anotaciones de la representación legal del menor.

· Pasaporte vigente o documento requerido por el país de destino de acuerdo con la nacionalidad, tanto para los padres como para el menor.

Viajando solo con un padre

· Pasaporte vigente o documento requerido por el país de destino de acuerdo con la nacionalidad, tanto para los padres o tutor como para el menor.

· Copia del Registro Civil de nacimiento del menor y Tarjeta de Identidad original (Para menores entre 7 a 17 años cumplidos)

Copia autenticada del Registro Civil de nacimiento del menor.

· Sentencia en la cual se establezca la representación legal, o Registro Civil de Nacimiento con las anotaciones de la representación legal del menor.

· Permiso de salida del padre que no viaje debidamente notariado o certificado según apliquen leyes y normas de cada país que indique las fechas, ruta y motivo del viaje.

· Copia del documento de identificación del padre que no viaje.

Viajando con otro mayor de edad (Que no acredita ser padre o tutor legal).

· Pasaporte vigente o documento requerido por el país de destino de acuerdo con la nacionalidad, tanto para el adulto como para el menor.

· Copia del Registro Civil de nacimiento del menor y Tarjeta de Identidad original (Para menores entre 7 a 17 años cumplidos)

Copia autenticada del Registro Civil de nacimiento del menor.

· Sentencia en la cual se establezca la representación legal, o Registro Civil de Nacimiento con las anotaciones de la representación legal del menor.

· Copia autenticada por Notario Público de la autorización para viajar con el menor por parte de los padres o tutores legales con nombre e identificación del acompañante.

· Permiso de salida de los padres o tutor legal con fechas, ruta y motivo del viaje debidamente notariados o certificados según apliquen leyes y normas de cada país.

· Copia del documento de identificación de los padres del menor.

Pasajeros en general:

Para viajes internacionales todo mayor de edad deberá viajar con pasaporte expedido con cédula de ciudadanía. El pasaporte debe tener una vigencia mínima de 6 meses, tener las visas o permisos para los países que los exijan, se recomienda que las visas sean de entradas múltiples.

Tenga en cuenta que las vacunas deben ser aplicadas 15 días antes de su fecha de salida y pueden ser aplicadas en la Cruz Roja Internacional. Centros de Salud y en el Aeropuerto Internacional el Dorado.

POLÍTICAS POR CAMBIO O CANCELACIONES SIN JUSTIFICACIÓN (Cancelaciones de cada servicio serán informadas en la consulta específica del servicio.)

PARA PLANES VACACIONALES:

Cuando la reserva no se vaya a utilizar, el pasajero deberá cancelarla con antelación no inferior a treinta (30) días. Cualquier cambio pretendido en su reserva, deberá solicitarlo de manera escrita con la misma antelación, todas nuestras tarifas son promocionales o en clases aéreas IT, por ende, todo cambio o cancelación incurre penalidades, el cliente deberá asumir los eventuales sobre costos según las condiciones de la tarifa y la disponibilidad de cupo. las reservas canceladas solo quedaran vigentes por un año a partir de la fecha en que se tomó la reserva, ya después de esta fecha ya no se podrá reactivar la reserva perdiendo los anticipos o pagos que se hayan realizado.

Cancelaciones recibidas 29 a 0 días antes del inicio del viaje, tendrá un cargo del 100% sobre el valor total del programa.

NO PRESENTACIÓN (NO SHOW). Cuando el usuario de los servicios turísticos incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados, la AGENCIA DE VIAJES SEVEN TRAVEL SAS. cobrará los siguientes valores:

Tiquetes aéreos:

NO SON REEMBOLSABLES NI ENDOSABLE se cobrará el 100% del valor correspondiente al valor comercial de acuerdo con la ruta y fechas de viaje.

Alojamiento:

Se Cobrará 100% del valor total de las noches no usadas

Servicios adicionales Receptivos :

se cobrará el 100% del valor correspondiente al valor comercial de acuerdo fechas de viaje.

Estas penalidades aplican incluso si la reserva se efectúa entre los rangos de fechas establecidas y podrán variar de acuerdo con la Temporada o eventos especiales como ferias y fiestas etc.

PARA TIQUETES:

Hacer una cancelación o algun cambio puede tener costo adicional. Ya que en la mayoría de los casos generan penalidad más diferencia de tarifa, estas dependen de la clase aérea en la que se haya comprado el tiquete y la fecha en la que estés realizando tu pedido de cancelación o cambio los tiquetes promocionales no permiten cambios, ni cancelaciones y no son reembolsables ni endosables.

PARA ALOJAMIENTOS:

Hacer una cancelación o algun cambio puede tener costo adicional. Esta penalidad depende de las políticas y condiciones del proveedor, el tipo de tarifa que compraste y la fecha en la que estés realizando tu pedido de cancelación, algunas reservas no permiten cancelar. Debes revisar las indicaciones de cada reserva antes de realizar la compra.

En caso de ser autorizados los reembolsos se efectuarán a más tardar en los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que se efectuó la reclamación.

PARA TOURS, ACTIVIDADES O SERVICIOS ADICIONALES:

Nuestros tours, actividades o servicios adicionales en la mayoría de los casos son promocionales tenga en cuenta esta información antes de comprar ya que las promociones no son reembolsables.

Si la tarifa no es reembolsable, si deseas, se puede realizar un cambio de fecha (en algunos casos también se puede cambio de destino) para poder tomar el paseo o transferírselo a otra persona que lo quiera tomar, teniendo en cuenta que algunos cambios pueden generar cambio de tarifa, para esto usted debe de comunicarse con nuestra central de reservaciones 72 horas antes. En caso de no utilizar los servicios no habrá reintegro de dinero.

Compras realizadas con tarifa plena:

Cancelaciones hasta con 30 dias de anticipación 30% de penalidad

Cancelaciones con hasta 15 dias de anticipación 50% de penalidad

Cancelaciones con 8 dias de anticipación se toma como un NO SHOW y la penalidad es del 100%

En caso de ser autorizados los reembolsos se efectuarán a más tardar en los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que se efectuó la reclamación.

PARA ASISTENCIAS MEDICAS:

Las asistencias médicas no se pueden cancelar y no son reembolsables

CANCELACIÓN O CAMBIO DE RESERVA POR FUERZA MAYOR JUSTIFICADA

(Esta aplica para planes, alojamiento o para tours, actividades o servicios adicionales)

Cuando el cliente o usuarios cancelen su viaje por razón justificada enfermedad o muerte de alguno del viajero, deberá ser con una antelación no inferior a veinticuatro (24) horas al vuelo, la solicitud sólo se tendrá en cuenta si se reciben los soportes que justifiquen la cancelación: (a) Incapacidad médica de la EPS, (b) certificado de defunción etc. Una vez recibidos los soportes se procede a tramitar ante los prestadores de servicio (Aerolíneas, Hoteles, operadores etc.) la exoneración o liquidación de penalidad o diferencias ocasionadas por cambios de fechas, dicho trámite no exime al o a los viajeros del pago de la penalidad, la cual sólo será devuelta en el evento en que los proveedores resuelvan exonerar del cargo por cancelación, la AGENCIA DE VIAJES SEVEN TRAVEL SAS tendrá un plazo no mayor a treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que se radicó la solicitud ante los proveedores.

Los soportes válidos son los siguientes:

En caso de enfermedad:

a) Incapacidad médica expedida por la EPS.

b) Copia del carnet de la EPS.

c) Copia de los documentos de identidad de las personas que no viajan.

d)Carta firmada de los pasajeros informando el motivo por el cual no viaja.

En caso de fallecimiento :

a) Certificado de defunción.

b) Copia de los documentos de identidad de las personas que no viajan.

c) Carta firmada de los pasajeros informando el motivo por el cual no viajan indicando el grado de consanguinidad de la persona fallecida.

Nota: para cualquiera de los dos casos la AGENCIA DE VIAJES SEVEN TRAVEL SAS. Podrá solicitar documentos adicionales en el caso de que fueran necesarios para la validación del caso.

DERECHO DE RETRACTO Y DESISTIMIENTO:

De acuerdo con la Resolución 1375 de 2015 emitida por la Aerocivil, es posible para el cliente solicitar el retracto o desistimiento respecto del tiquete aéreo. Aplican las condiciones y las retenciones, establecidas en la mencionada Resolución.

Retracto: Tratándose de ventas por medios no tradicionales o a distancia, el pasajero podrá retractarse de la venta del tiquete aéreo siempre y cuando lo haga dentro de las 48 horas corrientes y que medie un plazo mayor a 8 días calendario en el caso de vuelos nacionales o 15 días calendario en el caso de vuelos internacionales, anteriores al vuelo.

En lo referente al derecho de retracto este aplicará solamente a las compras hechas a través de canales no tradicionales o a distancia. (Decreto 1499-2014) Por lo tanto, tener en cuenta porque canal se está realizando la compra ya que algunos no están cobijados bajo esta figura.

En cuanto a los tiquetes comprados a través de una agencia de viajes y ligados a una porción terrestre (Planes Vacacional) estos tiquetes aplican condiciones especiales por su carácter de tarifa promocional

Desistimiento: El cliente podrá desistir del tiquete aéreo siempre y cuando la tarifa adquirida no sea promocional y solicite este derecho hasta 24 horas antes del primer vuelo de su itinerario.

En caso de retracto se adelantará el trámite de reembolso ante la Aerolínea o proveedor.

Se aplican las penalidades y descuentos establecidos por la Aerolínea o proveedor

La Tasa administrativa no es reembolsable.

Con relación a la porción terrestre (alojamiento, alquiler de vehículos, traslados, entre otros), aplica el derecho de retracto contemplado en la Ley 1480 de 2011.

Los reembolsos se efectuarán a más tardar en los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que se efectuó la reclamación

EXTENSIÓN Y PRÓRROGA DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS : Cuando el usuario desee extender o prorrogar los servicios pactados deberá comunicarlo al prestador con anticipación razonable, sujeta a la disponibilidad y cupo. Los costos causados por las modificaciones y cambios serán asumidos en su totalidad por el cliente o usuario sin responsabilidad por parte de la AGENCIA DE VIAJES SEVEN TRAVEL SAS.

RECLAMACIONES O FELICITACIONES: Lo podrás realizar por medio del siguiente link PQR https://7travel.co/home/nosotros/ pqr

PQR: Sigla de abreviación de las Peticiones, Quejas y Reclamos.

PETICIÓN: Es una solicitud verbal o escrita con el propósito de requerir su intervención en un asunto puntual y concreto. La petición puede ser una solicitud, una información o una sugerencia.

QUEJA: Manifestación de insatisfacción de una Agencia con relación a la atención recibida por parte de Caminantes Viajes y Turismo

RECLAMO: Manifestación de insatisfacción de un cliente, con relación a la no-conformidad en la prestación de un servicio operados o prestados por un tercero (Proveedor)

Las presentes “Condiciones Generales” son regidas por las normas del ordenamiento civil mercantil y demás leyes aplicables. AGENCIA DE VIAJES SEVEN TRAVEL SAS. con registro Nacional de Turismo Número 33735 expedido por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la Ley 300 de 1996 y D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y demás decretos reglamentarios.

AGENCIA DE VIAJES SEVEN TRAVEL SAS. con registro Nacional de Turismo Número 33735 expedido por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la Ley 300 de 1996 y D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y demás decretos reglamentarios. Contra la pornografía infantil De acuerdo con la Ley 679 del 3 de agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad. De acuerdo con lo establecido en dicha Ley, todas las personas deben prevenir, bloquear, combatir y denunciar la explotación, alojamiento, uso, publicación, difusión de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales, uso indebido de redes globales de información, o el establecimiento de vínculos telemáticos de cualquier clase relacionados con material pornográfico o alusivo a actividades sexuales de menores de edad. En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes. Así mismo y con el fin de dar cumplimiento a la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y según el Artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009, la AGENCIA DE VIAJES SEVEN TRAVEL SAS. Adoptó un modelo de Código de Conducta, con el fin de prevenir e impedir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la actividad turística Estas condiciones están sujetas a cambio sin previo aviso.

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