NOSOTROS

Términos y Condiciones

Datos de reserva: Es responsabilidad del Cliente verificar que la información relacionada en la ficha de reserva es correcta y por ende autoriza a SEVEN TRAVEL a realizar las respectivas emisiones y reconfirmaciones con estos datos. (Nombres, Documentos de identidad, servicios confirmados etc.) Cualquier diferencia o error en la información suministrada previamente, y que causare cobro por modificaciones o cambios será asumido en su totalidad por el cliente. Es obligación del Cliente verificar la documentación requerida y la vigencia de los mismos para su viaje como: visas, permisos, pasaportes, documentos de identificación, vacunas exigidas, etc.

Para garantizar su reserva y tarifa, debe realizar el pago en los plazos establecidos  y enviar la evidencia de la transacción al asesor correspondiente ya sea físico o por medio de correo electrónico, de no recibir el comprobante de pago en las fechas estipuladas su reserva podrá ser cancelada, perdiendo los anticipos ya realizados o teniendo un incremento en la tarifa por reactivacion de la reserva

Depósitos:

El deposito se hace de acuerdo a la forma de pago indicada en la ficha de reserva, Para garantizar cualquiera de los servicios confirmados por parte de SEVEN TRAVEL, será indispensable realizar el deposito.

Al realizar el deposito declara que se conoce las condiciones de los servicios contratados y se aceptan los Hoteles, Transporte, Receptivos, etc. registrados en la ficha de reserva y que nada debe ser entendido como incluido si no está descrito claramente en la CONFIRMACIÓN DE SERVICIOS CONTRATADOS.

Pago Total:  Todos los planes deben estar cancelados como mínimo 30 días antes del inicio del viaje. Los Impuestos son calculados mes a mes, por ende, solo se garantizan con el 100% del valor de la reserva si la reserva es con pago a cuotas.

Generalidades para  pago en Línea

  • Nuestro link de pago recibe como forma de pago tarjetas crédito a través del sistema IATAI de Pagos  el cual tiene habilitado tarjetas de crédito de las siguientes franquicias: VISA y MASTER CARD
  • Para garantizar su reserva y tarifa, debe realizar el pago en los plazos establecidos  y enviar la evidencia de la transacción al asesor correspondiente ya sea físico o por medio de correo electrónico.
  • Los datos suministrados deben ser los mismos que reposan en su entidad financiera (dirección de correspondencia, teléfono, cédula, nombres y apellidos).
  • La tasa administrativa y los cargos por gestión cobrados en nuestro link de pago no son reembolsables en ningún caso

Generalidades para Transferencia o consignación Bancaria BANCOLOMBIA

Para las Consignaciones en Bancolombia Por favor información en la caja la siguiente información:

Convenio N°  51470

Nombre: SEVEN TRAVEL

Nombre del Pagador:  (Cliente)

Referencia: Nit o Cedula del cliente

También se puede realizar por medio de trasferencia electrónica por internet o cajero al N° de Cuenta:  71021567064 corriente, para trasferencia por internet se debe inscribir la cuenta previamente con el número de cedula del representante legal de la agencia: c.c n°1015402680

Documentos de Viaje:

SEVEN TRAVEL enviara los documentos de Viaje a los diez (10) días hábiles  una vez reciba el pago total (100%) del valor de los servicios contratados (Tiquetes, Hotel, Receptivos etc.)

La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que SEVEN TRAVEL, valide el pago realizado con la tarjeta de crédito, débito o la forma de pago acordada,   y esta haya sido verificada por el departamento contable. SEVEN TRAVEL podrá solicitar información adicional al cliente con el fin de verificar cualquier pago.

POLÍTICAS POR CAMBIO O CANCELACIONES DE LOS SERVICIOS EN CONCORDANCIA CON EL NUEVO ESTATUTO DEL CONSUMIDOR CANCELACIÓN O CAMBIO DE RESERVA SIN JUSTIFICACIÓN

Cuando la reserva no se vaya a utilizar, el pasajero deberá cancelarla con antelación no inferior a treinta (30) días. Cualquier cambio pretendido en su reserva, deberá solicitarlo de manera escrita con la misma antelación, todas nuestras tarifas son promocionales, por ende todo cambio o cancelación incurre penalidades, el cliente deberá asumir los eventuales sobre costos según las condiciones de la tarifa y las disponibilidad de el cupo. las reservas canceladas solo quedaran vigente por un año a partir de la fecha en que se tomo la reserva, ya después de esta fecha ya no se podrá reactivar la reserva perdiendo los anticipos o pagos que se hayan realizado.

Cancelaciones recibidas 29 días  antes del viaje y la no presentación de los pasajeros (NO SHOW) al inicio de los servicios, tendrá un cargo del 100% sobre el valor total del programa.

NO PRESENTACIÓN (NO SHOW). Cuando el usuario de los servicios turísticos incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados, SEVEN TRAVEL cobrará los siguientes valores:

  1. Tiquetes aéreos:  NO SON REEMBOLSABLES NI ENDOSABLE se cobrará el 100% del valor correspondiente al valor comercial de acuerdo a la ruta y fechas de viaje.
  1. Hoteles:Se Cobrará 100% del valor total de las noches no usadas
  1. Servicios adicionales Receptivos  Se cobrará el 100% del valor correspondiente al valor comercial de acuerdo fechas de viaje.

Estas penalidades aplican incluso si la reserva se efectúa entre los rangos de fechas establecidas y podrán variar de acuerdo a la Temporada o eventos especiales como ferias y fiestas etc.

CANCELACIÓN O CAMBIO DE RESERVA POR FUERZA MAYOR JUSTIFICADA

Cuando el cliente o usuarios cancelen su viaje por razón justificada enfermedad o muerte de alguno del viajero, deberá ser con una antelación no inferior a veinticuatro (24) horas al vuelo, la solicitud sólo se tendrá en cuenta si se reciben los soportes que justifiquen la cancelación: (a) Incapacidad médica de la EPS, (b) certificado de defunción etc. Una vez recibidos los soportes se procede a tramitar ante los prestadores de servicio (Aerolíneas, Hoteles, operadores etc.) la exoneración o liquidación de penalidad o diferencias ocasionadas por cambios de fechas, dicho trámite no exime al o a los viajeros del pago de la penalidad, la cual sólo será devuelta en el evento en que los proveedores resuelvan exonerar del cargo por cancelación, SEVEN TRAVEL tendrá un plazo no mayor a treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que se radicó la solicitud ante los proveedores.

Los soportes válidos son los siguientes:

  1. En caso de enfermedad:
  2. a) Incapacidad médica expedida por la EPS.
  3. b) Copia del carnet de la EPS.
  4. c) Copia de los documentos de identidad de las personas que no viajan.

d)Carta firmada de los pasajeros informando el motivo por el cual no viaja.

  1. En caso de fallecimiento:
  2. a)  Certificado de defunción.
  3. b) Copia de los documentos de identidad de las personas que no viajan.
  4. c) Carta firmada de los pasajeros informando el motivo por el cual no viajan indicando el grado de consanguinidad de la persona fallecida

PENALIDADES

  1. Tiquetes aéreos 

De acuerdo a lo establecido por Aeronáutica Civil se incorporó el derecho de retracto para los tiquetes aéreos y realizó algunas precisiones sobre la figura de desistimiento en la última reforma realizada a la parte tercera del Reglamento Aeronáutico Aeronáutico Colombiano (RAC).

En lo referente al derecho de retracto este aplicará solamente a las compras hechas a través de canales no tradicionales o a distancia.  (Decreto 1499-2014) Por lo tanto, las compras de tiquetes realizadas a través de las agencias de viajes no están cobijadas bajo esta figura.

En cuanto a los tiquetes comprados a través de una agencia de viajes y ligados a una porción terrestre (paquete turístico) estos tiquetes aplican condiciones especiales por su carácter de tarifa promocional

ARTÍCULO SEGUNDO.  se Modifica el numeral 3.10.1.8. del RAC 3 (Reglamentos Aeronáuticos de Colombia), el cual quedará como sigue:

3.10.1.8.1. Desistimiento.

Lo dispuesto en el presente numeral no aplicará cuando se trate de tarifas promocionales, salvo que sea ofrecido por el transportador, en cuyo evento se aplicará de conformidad con las condiciones ofrecidas.

Por tanto, estos  Tiquetes NO SON REEMBOLSABLES NI ENDOSABLE  Se puede cambiar de vuelo aplicando diferencia de clase si la hubiere,   si no fuera posible el cambio de fecha este tiquete tendrá una vigencia máxima de un (1) año o la vigencia especial de la tarifa en que se adquirió. En caso de requerir prórroga se hará el trámite correspondiente ante el transportador el cual podrá autorizar o no la nueva vigencia. Esta solicitud deberá ser realizada por escrito por el titular del tiquete.

Una vez el pasajero decide viajar, se expedirá un nuevo tiquete, asumiendo el pasajero los costos adicionales por diferencia de tarifa o cargos de acuerdo a la tarifa vigente al momento de expedir el nuevo tiquete (penalidades y diferencia de tarifa).

  1. Hoteles:Se Cobrará el valor correspondiente a la primera noche, sin embargo, se procede a solicitar por parte del Hotel la exoneración de la penalidad, dependerá de la anticipación con la que se realice la cancelación y estará sujeta a la aprobación por parte del Hotel
  2. Servicios adicionales Receptivos: los servicios que se hayan pagado como valor adicional serán reembolsados al 100%. Los servicios que estén incluido en el plan serán reembolsados a la tarifa neta que SEVEN TRAVEL tenga negociada con el Proveedor. Los receptivos que sean manejados como cortesías no serán reembolsados.

Si la cancelación se hiciera con una anticipación inferior a las 24 horas aplicará las condiciones de NO SHOW.

EXTENSIÓN Y PRÓRROGA DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS. Cuando el usuario desee extender o prorrogar los servicios pactados deberá comunicarlo al prestador con anticipación razonable, sujeta a la disponibilidad y cupo. Los costos causados por las modificaciones y cambios serán asumidos en su totalidad por el cliente o usuario sin responsabilidad por parte de SEVEN TRAVEL.

REEMBOLSOS: Verifique las condiciones de Reserva y pago 

Este procedimiento tiene un costo de $80.000 + IVA por concepto gastos administrativos 

Tiquetes:  En caso que aplique reembolso por cancelaciones dentro de los tiempos establecidos en las políticas de reserva y pago.

Si su tiquete no es reembolsable, pero permite cambios de fecha, puede  reprogramar su viaje sin perder el valor total del boleto. Se realizarán los cobros de los cargos por cambios aplicables.

La tarifa Administrativa no es reembolsable y en caso de cambios o modificaciones que exijan cambiar el tiquete se procederá nuevamente a cobrar dicho cargo.

RECLAMACIONES:  Deberán ser hechas por escrito o, vía e-mail. Al correo servicioalcliente@7travel.com.co

  PQR: Sigla de abreviación de las Peticiones, Quejas y Reclamos.

  • PETICIÓN:  es una solicitud verbal o escrita con el propósito de requerir su intervención en un asunto puntual y concreto. La petición puede ser una solicitud, una información o una sugerencia.
  • QUEJA:Manifestación de insatisfacción de una Agencia con relación a la atención recibida por parte de Caminantes Viajes y Turismo
  • RECLAMO:Manifestación de insatisfacción de un cliente, con relación a la no-conformidad en la prestación de un servicio operados o prestados por un tercero (Proveedor)

Las presentes “Condiciones Generales” son regidas por las normas del ordenamiento civil mercantil y demás leyes aplicables. SEVEN TRAVEL con registro Nacional de Turismo Número 33735 expedido por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la Ley 300 de 1996 y D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y demás decretos reglamentarios.

SEVEN TRAVEL con registro Nacional de Turismo Número 33735 expedido por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la Ley 300 de 1996 y D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y demás decretos reglamentarios. Contra la pornografía infantil De acuerdo con la Ley 679 del 3 de agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad. De acuerdo con lo establecido en dicha Ley, todas las personas deben prevenir, bloquear, combatir y denunciar la explotación, alojamiento, uso, publicación, difusión de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales, uso indebido de redes globales de información, o el establecimiento de vínculos telemáticos de cualquier clase relacionados con material pornográfico o alusivo a actividades sexuales de menores de edad. En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes. Así mismo y con el fin de dar cumplimiento a la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y según el Artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009, SEVEN TRAVEL. Adoptó un modelo de Código de Conducta, con el fin de prevenir e impedir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la actividad turística Estas condiciones están sujetas a cambio sin previo aviso podrán ser consultadas en www.7travel.co

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