NOSOTROS

TÉRMINOS Y CONDICIONES

– Definiciones importantes para tener en cuenta por parte de los Titulares

Plan Vacacional: Los planes vacacionales están compuestos de Tiquetes + Alojamiento, tiquetes + Alojamiento + actividades o Alojamiento + actividades.

Alojamiento: Puedes ser en hostales, hoteles, apartamentos, apartahoteles, cabañas, carpas etc.

Tours: Son los paseos o actividades que se realizan en un destino, pueden ser de un día completo o por horas.

Ficha de reserva: Es el documento que se envía como confirmación del plan vacacional solicitado donde se especifica lo que influye.

Voucher de servicios: Es la orden de servicio que se envía al pasajero al momento de la confirmación del pago.

Código de cupón: Es emitido por alguno de nuestros aliados despues de haber comprado alguna promoción y es el soporte para poder prestar el servicio contratado

GENERACION DE RESERVAS

Datos de reserva: Es responsabilidad del Cliente verificar que la información relacionada en la ficha de reserva o en el voucher de servicios es correcta y por ende autoriza a SEVEN TRAVEL a realizar las respectivas emisiones y reconfirmaciones con estos datos. (Nombres, Documentos de identidad, fecha de nacimiento, servicios confirmados etc.) Cualquier diferencia o error en la información suministrada previamente, y que causare cobro por modificaciones o cambios será asumido en su totalidad por el cliente. Es obligación del Cliente verificar la documentación requerida y la vigencia de estos para su viaje como: visas, permisos, pasaportes, documentos de identificación, vacunas exigidas, etc.

Depósitos:

Para garantizar su reserva y tarifa, debe realizar el pago de acuerdo con la forma indicada en la ficha de reserva, en el carrito de compras o en la promoción publicada con cualquiera de nuestros aliados y enviar la evidencia del pago o código cupón al asesor correspondiente ya sea físico, por medio de correo electrónico o por WhatsApp de no recibir el comprobante de pago en las fechas estipuladas su reserva podrá ser cancelada, quedando sujeta a disponibilidad y diferencia de tarifa al momento de la reactivación, teniendo presente que algunas tarifas no son reembolsables por ser de promoción y no podrán ser reactivadas, por lo que es muy importante realizar los pagos en el tiempo estipulado para no entrar en pérdidas.

Al realizar el depósito declara que se conoce las condiciones de los servicios contratados y se aceptan los Alojamientos, Transporte, Tours, asistencias médicas etc. registrados en la ficha de reserva, en el carrito de compras o en la promoción publicada con cualquiera de nuestros aliados y que nada debe ser entendido como incluido si no está descrito claramente en la DESCRIPSION DE SERVICIOS CONTRATADOS.

Pago Total: Todos los planes deben estar cancelados como mínimo 30 días antes del inicio del viaje en caso de que el plan se esté cancelando a cuotas. Si el plan es en dolares y los abonos se realizan en pesos se tomará la TMR del día en que se paga el total.

Generalidades para pago en Línea

  • Nuestro sitio web recibe como forma de pago tarjetas débito o crédito a través del sistema pasarela de pagos EPAYCO el cual tiene habilitado pagos PSE y tarjetas de crédito de las siguientes franquicias: VISA y MASTER.
  • Los datos suministrados deben ser los mismos que reposan en su entidad financiera (dirección de correspondencia, teléfono, cédula, nombres y apellidos).
  • La tasa administrativa y los cargos por gestión cobrados en nuestro sitio web no son reembolsables en ningún caso.

Generalidades para pagos en consignación o transferencia

•Baloto:

Primero das la cuenta convenio. #955150 y luego das el número de la cuenta corriente Colpatria #5921012987

•Corresponsal Bancario de Bancolombia

Cuenta corriente Bancolombia #82375129411

Nit 901065174-0. En la misma también puede hacer transferencias y consignaciones directas al banco (de hacer consignaciones directamente en banco debe pagar adicionalmente 13.138 costo de la transacción)

Documentos de Viaje:

SEVEN TRAVEL enviara los documentos de Viaje a los diez (10) días hábiles una vez reciba el pago total (100%) del valor de los servicios contratados (Tiquetes, Alojamiento, Receptivos etc.)

La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que SEVEN TRAVEL, valide el pago realizado con la tarjeta de crédito, débito o la forma de pago acordada, y esta haya sido verificada por el departamento contable. SEVEN TRAVEL podrá solicitar información adicional al cliente con el fin de verificar cualquier pago.

POLÍTICAS POR CAMBIO O CANCELACIONES SIN JUSTIFICACIÓN (Cancelaciones de cada servicio serán informadas en la consulta específica del servicio.)

PARA PLANES VACACIONALES:

Cuando la reserva no se vaya a utilizar, el pasajero deberá cancelarla con antelación no inferior a treinta (30) días. Cualquier cambio pretendido en su reserva, deberá solicitarlo de manera escrita con la misma antelación, todas nuestras tarifas son promocionales o en clases aéreas IT, por ende, todo cambio o cancelación incurre penalidades, el cliente deberá asumir los eventuales sobre costos según las condiciones de la tarifa y la disponibilidad de cupo. las reservas canceladas solo quedaran vigentes por un año a partir de la fecha en que se tomó la reserva, ya después de esta fecha ya no se podrá reactivar la reserva perdiendo los anticipos o pagos que se hayan realizado.

Cancelaciones recibidas 29 días antes del viaje y la no presentación de los pasajeros (NO SHOW) al inicio de los servicios, tendrá un cargo del 100% sobre el valor total del programa.

NO PRESENTACIÓN (NO SHOW). Cuando el usuario de los servicios turísticos incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados, SEVEN TRAVEL cobrará los siguientes valores:

Tiquetes aéreos:

NO SON REEMBOLSABLES NI ENDOSABLE se cobrará el 100% del valor correspondiente al valor comercial de acuerdo con la ruta y fechas de viaje.

Alojamiento:

Se Cobrará 100% del valor total de las noches no usadas

Servicios adicionales Receptivos :

se cobrará el 100% del valor correspondiente al valor comercial de acuerdo fechas de viaje.

Estas penalidades aplican incluso si la reserva se efectúa entre los rangos de fechas establecidas y podrán variar de acuerdo con la Temporada o eventos especiales como ferias y fiestas etc.

PARA ALOJAMIENTOS:

Hacer una cancelación o algun cambio puede tener costo adicional. Esta penalidad depende de las políticas y condiciones del proveedor, el tipo de tarifa que compraste y la fecha en la que estés realizando tu pedido de cancelación, algunas reservas no permiten cancelar. Debes revisar las indicaciones de cada reserva antes de realizar la compra.

En caso de ser autorizados los reembolsos se efectuarán a más tardar en los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que se efectuó la reclamación.

PARA TOURS, ACTIVIDADES O SERVICIOS ADICIONALES:

Nuestros tours, actividades o servicios adicionales en la mayoría de los casos son promocionales tenga en cuenta esta información antes de comprar ya que las promociones no son reembolsables.

Si la tarifa no es reembolsable, si deseas, se puede realizar un cambio de fecha (en algunos casos también se puede cambio de destino) para poder tomar el paseo o transferírselo a otra persona que lo quiera tomar, teniendo en cuenta que algunos cambios pueden generar cambio de tarifa, para esto usted debe de comunicarse con nuestra central de reservaciones 72 horas antes. En caso de no utilizar los servicios no habrá reintegro de dinero.

Compras realizadas con tarifa plena:

Cancelaciones hasta con 30 dias de anticipación 30% de penalidad

Cancelaciones con hasta 15 dias de anticipación 50% de penalidad

Cancelaciones con 8 dias de anticipación se toma como un NO SHOW y la penalidad es del 100%

En caso de ser autorizados los reembolsos se efectuarán a más tardar en los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que se efectuó la reclamación.

PARA ASISTENCIAS MEDICAS:

Las asistencias medicas no se pueden cancelar y no son reembolsables

CANCELACIÓN O CAMBIO DE RESERVA POR FUERZA MAYOR JUSTIFICADA

( Esta aplica para planes, alojamiento o para tours, actividades o servicios adicionales)

Cuando el cliente o usuarios cancelen su viaje por razón justificada enfermedad o muerte de alguno del viajero, deberá ser con una antelación no inferior a veinticuatro (24) horas al vuelo, la solicitud sólo se tendrá en cuenta si se reciben los soportes que justifiquen la cancelación: (a) Incapacidad médica de la EPS, (b) certificado de defunción etc. Una vez recibidos los soportes se procede a tramitar ante los prestadores de servicio (Aerolíneas, Hoteles, operadores etc.) la exoneración o liquidación de penalidad o diferencias ocasionadas por cambios de fechas, dicho trámite no exime al o a los viajeros del pago de la penalidad, la cual sólo será devuelta en el evento en que los proveedores resuelvan exonerar del cargo por cancelación, SEVEN TRAVEL tendrá un plazo no mayor a treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que se radicó la solicitud ante los proveedores.

Los soportes válidos son los siguientes:

En caso de enfermedad:

a) Incapacidad médica expedida por la EPS.

b) Copia del carnet de la EPS.

c) Copia de los documentos de identidad de las personas que no viajan.

d)Carta firmada de los pasajeros informando el motivo por el cual no viaja.

En caso de fallecimiento :

a) Certificado de defunción.

b) Copia de los documentos de identidad de las personas que no viajan.

c) Carta firmada de los pasajeros informando el motivo por el cual no viajan indicando el grado de consanguinidad de la persona fallecida

DERECHO DE RETRACTO Y DESISTIMIENTO:

De acuerdo con la Resolución 1375 de 2015 emitida por la Aerocivil, es posible para el cliente solicitar el retracto o desistimiento respecto del tiquete aéreo. Aplican las condiciones y las retenciones, establecidas en la mencionada Resolución.

Retracto: Tratándose de ventas por medios no tradicionales o a distancia, el pasajero podrá retractarse de la venta del tiquete aéreo siempre y cuando lo haga dentro de las 48 horas corrientes y que medie un plazo mayor a 8 días calendario en el caso de vuelos nacionales o 15 días calendario en el caso de vuelos internacionales, anteriores al vuelo.

En lo referente al derecho de retracto este aplicará solamente a las compras hechas a través de canales no tradicionales o a distancia. (Decreto 1499-2014) Por lo tanto, tener en cuenta porque canal se está realizando la compra ya que algunos no están cobijados bajo esta figura.

En cuanto a los tiquetes comprados a través de una agencia de viajes y ligados a una porción terrestre (Planes Vacacional) estos tiquetes aplican condiciones especiales por su carácter de tarifa promocional

Desistimiento: El cliente podrá desistir del tiquete aéreo siempre y cuando la tarifa adquirida no sea promocional y solicite este derecho hasta 24 horas antes del primer vuelo de su itinerario.

En caso de retracto se adelantará el trámite de reembolso ante la Aerolínea o proveedor.

Se aplican las penalidades y descuentos establecidos por la Aerolínea o proveedor

La Tasa administrativa no es reembolsable.

Con relación a la porción terrestre (alojamiento, alquiler de vehículos, traslados, entre otros), aplica el derecho de retracto contemplado en la Ley 1480 de 2011.

Los reembolsos se efectuarán a más tardar en los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que se efectuó la reclamación

EXTENSIÓN Y PRÓRROGA DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS : Cuando el usuario desee extender o prorrogar los servicios pactados deberá comunicarlo al prestador con anticipación razonable, sujeta a la disponibilidad y cupo. Los costos causados por las modificaciones y cambios serán asumidos en su totalidad por el cliente o usuario sin responsabilidad por parte de SEVEN TRAVEL.

RECLAMACIONES: Deberán ser hechas por escrito o, vía e-mail. Al correo info@7travel.co con asunto PQR

PQR: Sigla de abreviación de las Peticiones, Quejas y Reclamos.

PETICIÓN: Es una solicitud verbal o escrita con el propósito de requerir su intervención en un asunto puntual y concreto. La petición puede ser una solicitud, una información o una sugerencia.

QUEJA: Manifestación de insatisfacción de una Agencia con relación a la atención recibida por parte de Caminantes Viajes y Turismo

RECLAMO: Manifestación de insatisfacción de un cliente, con relación a la no-conformidad en la prestación de un servicio operados o prestados por un tercero (Proveedor)

Las presentes “Condiciones Generales” son regidas por las normas del ordenamiento civil mercantil y demás leyes aplicables. SEVEN TRAVEL con registro Nacional de Turismo Número 33735 expedido por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la Ley 300 de 1996 y D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y demás decretos reglamentarios.

SEVEN TRAVEL con registro Nacional de Turismo Número 33735 expedido por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la Ley 300 de 1996 y D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y demás decretos reglamentarios. Contra la pornografía infantil De acuerdo con la Ley 679 del 3 de agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad. De acuerdo con lo establecido en dicha Ley, todas las personas deben prevenir, bloquear, combatir y denunciar la explotación, alojamiento, uso, publicación, difusión de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales, uso indebido de redes globales de información, o el establecimiento de vínculos telemáticos de cualquier clase relacionados con material pornográfico o alusivo a actividades sexuales de menores de edad. En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes. Así mismo y con el fin de dar cumplimiento a la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y según el Artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009, SEVEN TRAVEL. Adoptó un modelo de Código de Conducta, con el fin de prevenir e impedir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la actividad turística Estas condiciones están sujetas a cambio sin previo aviso.

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